1. Descargar los dos archivos, son el PIT y el PDA (ese archivo tar lleva modem, csc y lo demas, con el pit y el tar es suficiente.)

Versión LQP
Link: http://www.mediafire.com/?ip06sjsterxi8ih,492ix2skrlyj4ru

Versión LP8
Links: http://www.mediafire.com/?9i7ri0tx0ok1x32
http://www.mediafire.com/?rekwrmiseewozdo

Este descarga no incluye el archivo PIT, pero se puede usar el del link anterior (el archivo PIT nunca cambia).

  1.  Abrimos Odin y marcamos re-partition, las demas opciones marcadas como estaban. Colocamos el PIT y el PDA en su sitio. Cerramos todos los procesos del Kies desde el administrador de tareas.
  2.  Apagamos el móvil, y lo encendemos pulsando vol- + home + power, y cuando aparezca una pantalla de advertencia, pulsamos vol+ para entrar en el modo download.
  3.  Conectamos el móvil al usb, esperamos que lo reconozca el odin y marque la casilla en amarillo, y damos a start.
  4.  No nos impacientamos y esperamos que el móvil se reinicie y tenéis ICS instalado.

Llegados a este punto tendremos instalado el firmware ICS oficial.

Root

Doy por hecho que los que estáis leyendo este punto ya habéis instalado ICS en vuestros móviles. El siguiente paso es darle acceso Root.

  1. Lo primero es descargar el Kernel de Chainfire, que nos dará acceso root y nos instalará las apk, SuperSU y CWM. Nos lo descargamos del siguiente enlace: http://download.chainfire.eu/158/
  2. Lo descomprimimos, abrimos de nuevo ODIN ( hay que cerrar el KIES,  muy importante). En la casilla PDA seleccionamos el Kernel y le damos a Start y ya tenemos acceso Root.
  3. Por último para quitar el molesto triángulo amarillo que nos sale al encender el móvil, únicamente nos descargaremos la aplicación TriangleAway, la tenemos en XDA y también en el Market (Play Store ahora).
  4. Ejecutamos la aplicación y le damos a la opción Reset flash counter.
  5. Ya tenemos nuestro Galaxy actualizado a la última versión de Android y rooteado.

Comentar que esta aplicación SOLO se puede usar con ICS, con otras versiones de Android dicen por ahi que peta… Así que cuidadín!!!