Hace ya un tiempo que ha terminado la primera temporada de esta serie, la he visto entera en VO y solo puedo decir que es espectacular, tenía puestas bastantes expectativas en ella y fue una alegría ver que la producía el canal HBO.

La serie ha sido más fiel al libro de lo que me esperaba, salvo algunos errores de interpretación que ni en el libro quedaron lo suficientemente claros y estan sujetos a la visión de cada uno.

Una de las pegas que le encuentro es que he notado que en algunos capítulos pasan demasiadas cosas rápidamente y cuesta observar que todas esas acciones no se han desarrollado simultaneamente,  sino que ha pasado más tiempo del que parece, el motivo de esto ha debido de ser por la necesidad de los guionistas de contar lo máximo posible en los 12 capítulos que dura esta primera temporada, a pesar de que cada capítulo dura casi una hora, la historia es demasiado compleja como para no dejarte cosas en el tintero o tener que acelerar el tempo.

Los actores que encarnan a los personajes son excelentes, opino que todos y cada uno de ellos aportan a sus

respectivos personajes lo que sentiamos al leer sus capítulos. Viendo la serie he amado a los personajes que amaba mientras leía y he odiado a los que odiaba.

Personalmente, de los personajes principales, Daenerys es la más floja (al principio), Tyrion y Petyr Baelish (meñique) los mejores sin ninguna duda. Se nota bastante que además de ser los preferidos de muchos aficionados a la serie también lo son del autor.

La serie la he visto desde el conocimiento total de la saga, ya que voy al día con los libros y como he comentado anteriormente, no me ha defraudado para nada.

Creo que es una serie que satisface tanto a los fanáticos de la saga, entre los que me incluyo, como a los que la han descubierto gracias a ella. Tengo conocidos que después de verla han quedado tan sobrecogidos y con tantas ganas de conocer más que han ido rápidamente a la librería mas cercana y han comprado la segunda parte.

Si alguien no ha leído el libro, ha visto la serie y no quiere esperar al mes de abril para ver la segunda temporada, puede empezar a leer el segundo libro ya que la serie ha sido muy fiel con el primero y no se perderán gran cosa, aunque recomiendo encarecidamente leerlo, ya que opino que es una saga imprescindible para los amantes del género.

Si te ha gustado la serie, el libro te parecerá sublime.